Los comerciantes de Azpeitia, Azkoitia y Zestoa agradecen el consumo local

Dentro de una campaña de colaboración entre los comerciantes de la comarca, se sortearán 200 carros de compra entre los clientes que realicen sus compras en los comercios de Bertan, Herrixen y Zestoa Zuretzat.

Los Ayuntamientos de Azpeitia, Azkoitia y Zestoa, las Asociaciones de Comerciantes, la Agencia de Desarrollo Iraurgi Berritzen y la Agrupación de Comercio de Gipuzkoa Dendartean forman el grupo de trabajo conocido como Mesa de Comercio de Urola Erdia. El objetivo de esta mesa es fomentar el comercio desde el punto de vista comarcal, estrechando los lazos entre los comerciantes de los diferentes pueblos y haciendo frente a los retos comunes. En los últimos años, el grupo de trabajo ha abordado temas como el traspaso de establecimientos comerciales o la sensibilización de las personas consumidoras.

Ahora, tras meses dificiles por la emergencia sanitaria, se quiere agradecer a los clientes que realizan sus compras en los pueblos de la comarca. Para ello, 200 comercios de tres municipios sortearán a la vez carros de compra. Del 15 al 29 de junio a los clientes que realicen sus compras en los establecimientos de Bertan, Herrixen y Zestoa Zuretzat se les rellenarán boletos con sus datos. Cada comercio tendrá un carro de compra para sortear. El 30 de junio se realizará el sorteo y los comerciantes se pondrán en contacto con los ganadores.

No es casualidad que se entreguen carros de compra como regalo, ya que, tal y como han señalado los miembros de la Mesa de Comercio, “La compra es una herramienta que permite seguir comprando el carro en el pueblo, con valores de comodidad, cercanía y sostenibilidad”. De esta forma, se pretende facilitar a quienes compran en el municipio seguir por el mismo camino.

Al mismo tiempo, el sorteo también quiere ser un agradecimiento. Y es que, ahora más que nunca, los consumidores mantienen vivas las tiendas y, por lo tanto, las calles del pueblo. Por ello, bajo el mensaje de Zuretzat opari, la campaña pretende premiar y agradecer a quienes muestran ser clientes fieles incluso en los tiempos más duros.

Los carros de compra que se darán como regalo llevan serigrafiada la imagen del tren del Urola, representando la conexión entre los tres pueblos. Esta es la primera campaña conjunta de los comerciantes de Azpeitia, Azkoitia y Zestoa dirigida a la clientela.

Según han indicado desde las Asociaciones de Comerciantes, “Que sigamos viendo muchos carros de compra en las calles, porque será señal de que el pueblo está vivo”.

Herrian bizi, herrian erosi!!

Leave a comment